150 Nombres Japoneses de Chicas

150 Nombres Japoneses de Chicas

Una de las culturas que es muy apreciada por sus innumerables opciones para disfrutar de ella, es la cultura japonesa, por lo que cada día son más las personas que se ven interesadas en ella, sobre todo lo que respecta a sus series de anime, gastronomía, grupos musicales, y por supuesto, los nombres de las personas.

Aunque podrías decirte una larga lista de nombres españoles que son muy hermosos, algunas personas prefieren tener otras opciones para sus hijos, sobre todo cuando se trata de una niña, ya que estos buscan uno que se único y particular, por lo que recurren a nombres extranjeros, en su mayoría franceses, americanos, italianos, pero los japonés son los favoritos de todos.

Si estás buscando un nombre para tu pequeña que viene en camino, aquí te vamos a decir 150 nombres japonés de chica que puedes considerar colocarle a tu niña, así que tienes muchas opciones para elegir.

Estos son algunos de los mejores nombres japoneses de chicas

A

De los nombres por la letra “A” podrías decidirte por “Ai” (Amor), también tienes como opción “Akane” (rojo brillante), otra alternativa es “Aiko” (hija querida), “Akiko” que hace referencia a una mujer que brilla con luz propia, “Amaya” (lluvia nocturna), “Akira” (luz brillante).

C

Si deseas nombres japonés para chicas que sean por la letra “C”, tienes muy buenas opciones como “Chiasa” que significa “un millón de amaneceres”, “Chieko” que hace referencia a una chica sabia, de gran inteligencia y que tiene un gran bagaje cultural.

También tienes como opción para tu niña el nombre “Chika” que significa “sabiduría”, “Chinami” que se traduce en “un millón de olas”, “Chiyoko” cuyo significado original es “un millón de generaciones”, o puedes elegir uno sencillo como “Cho” que posee doble significado: el primero, “mariposa; y el segundo, “nacida en la madrugada”.

D

También por la letra “D” la cultura japonesa tiene excelentes nombres para chicas, como lo son “Dai” que se traduce en “grande”, ideal para describir a una mujer ambiciosa y poderosa; “Daruma” un nombre muy famoso que hace referencia a un buda, o “Den” que significa literalmente “legado de los antepasados”,

E

Otros de los mejores nombres japoneses que inician con la letra “E” para chicas son: “Emiko” que hace referencia a una chica feliz, risueña y sonriente; “Ena” que se traduce en “regalo de Dios”, “Eri” que significa “premio bendecido”, o podrías colocarle “Eshima” que tiene relación con el anterior y que se traduce como “intención bendecida y verdadera”

F

Los mejores nombres japonés por la letra “F” son dos: “Fuji” que se traduce como “glicina”, una planta china que posee flores perfumadas de color malva o azulado; y el segundo es “Fumiko” el cual hace referencia a una mujer muy bella y que ha sido bendecida por la fortuna.

G

En la letra “G” también hay varias opciones de nombres japoneses para chicas. El primero es “Gen” que se traduce en “primavera” y hace referencia a las cosas que renacen; mientras que el otro que te recomendamos es “Gina” que quiere decir “plateada”.

mejores nombres japoneses de chicas

H

En la cultura japonesa son varios los mejores nombres que hay para una chica, los cuales son: “Hanako” que posee doble significado, por una parte “criatura de las flores”, y por la otra, “flor de feria”; también tienes “Hanan” que hace referencia a una chica risueña, bella y que brilla con su luz propia, y con la cual cautiva a la gente; otra opción es “Haru” que también se traduce como “primavera” al igual que “Gen”.

Otras opciones por la letra “H” son: “Haruka” que significa “lejos”, “Hatsu” que hace referencia a hija primogénita, “Hayami” que hace referencia a una chica con gran belleza, un poca rara e inusual; “Hekima” se traduce en “mujer reflexiva, sabia y paciente”, “Hikaru” que significa “que brilla con luz propia”, “Hiriko” que significa “generosa”, “Hiroko” que posee doble significado: el primero es “grande” y el segundo, “hija generosa”.

De las últimas opciones por la letra “H” te podemos mencionar que los mejores nombres japoneses para chicas son: “Hisa” que se traduce en “de larga duración”; “Hoshi” que significa “estrella” y está relacionado con lo bello de la noche, y finalmente tienes “Humiya” que significa “niña saludable”.

I – J

Los mejores nombres de las letras “I” y “J” de la cultura japonesa que podemos mencionarte estos: “Ima” que se refiere a una chica que vive el presente y disfruta del momento, “Isamu” que tiene un doble significado, el primero, “vigor” y el otro “robustez”; también tienes de opción “Jin” que hace referencia a una chica tierna, dulce y cariñosa; o también puedes decidirte por “Jun” que se refiere a una mujer obediente, de buen hacer y respetuosa.

K

De los mejores nombres japoneses en la letra “K” te podemos decir algunos que tienen significados cortos “Kaedé” (hoja de arce), “Kaori” (fragancia), “Katsumi” (belleza victoriosa),

“Kichi” (afortunada), “Kiko” (esperanza), “Kimi” (belleza del siglo), “Kishi” (larga y feliz vida), “Kohana” (pequeña flor), “Koko” (cigüeña), “Koto” (hermosa arpa), “Kukiko” (nieve), “Kura” (casa del tesoro) y “Kyoto” (espejo).

También hay varias opciones de nombres que tienen doble significado como: “Kame” y “Kameyo” (larga vida y símbolo de la tortuga), “Kazue” (rama y primera bendición) y “Kiyoko” (niña de gran pureza y claridad).

Pero también hay otras opciones como “Kaiyo” que significa mujer misericordiosa y que tiene una gran capacidad de perdón; “Kano” que se refiere a una mujer con mucha destreza y que es hábil para hacer todo tipo de tareas; “Kata” que significa “digna” y que describe a una mujer honorable y respetable; “Kazashi” se refiere a un ornamento para el cabello utilizado en la cultura japonesa; “Keiko” que hace referencia a una mujer divertida, alegre, feliz y que siempre es sonriente; y “Kikuë” que se refiere a una rama de crisantemo proveniente de China y que tiene flores moradas.

Dentro de este largo listado de nombres en la letra “K”, también debemos mencionarte “Kioko” que significa “chica feliz, risueña y alegre”, “Kiwa” que se traduce en “nacida en una frontera”, “Koemi” que significa “sonreir”, “koma” que se traduce literalmente como “expresión de afecto y cariño” y “Kumi” que se refiere a una mujer misteriosa, extraordinaria y que es un poco especial.

L-M

Por la letra “L” el mejor nombre que te recomendamos es “Leiko” que significa “arrogante”, pero más allá de su significado es un nombre japonés que suena muy bien.

En cambio en la letra “M” hay muy buenas opciones como “Madoka” que se refiere a una chica sosegada, tranquila y pacífica; “Mai” que tiene un doble significado: el primero, “brillar” y el segundo, “flor”; otra buena opción es “Maiko” que significa “chica que baila”, “Majime” que se refiere a una mujer reflexiva, seria e inteligente; “Mamiko” que significa “hija de mami”, o “Manami” que se refiere a una chica cariñosa, bella, pasional y muy romántica.

También tienes como buenas opciones como “Maru” que significa “redonda”, “Masako” que se traduce en “hija verdadera”, “Masako” (de gran belleza y verdadera pureza); “Matzuko” que hace referencia al árbol de pino, “Mayoko” (nacida en mayo), “Mië” (rama de un árbol) o “Michiko” (ña que va por el camino correcto).

N

Con la letra “N” conseguimos dos muy buenos nombres japoneses para chicas y esos son: “Nozomi” que se traduce en “esperanza”, así como también tienes “Nyoko” que hace referencia a “piedra preciosa” o “gema”, aunque también se puede referir a “tesoro”.

R

Otros nombres japoneses por la letra “R” son: “Rai” que significa “confianza”, “Ran” que se traducen como “lirio de agua”, “Reiko” que hace referencia a una mujer agradecida, “Rieko” que significa “hija de Rie”, “Rin” que posee dos significados que son “parque y pueblo japonés”, mientras que otro nombre muy utilizado es “Rini” que significa “conejita”.

También en esta letra encontrarás muy buenos nombres como “Risa” cuyo significado es “crecen flores en el hogar”, “Rui” que hace referencia a una chica cariñosa, afectuosa y entregada; “Ruri” que significa “esmeralda”, mientras que “Ryoko” se traduce como “buena chica”.

S

De los mejores nombres japoneses por la letra “S” podemos mencionarte muy buenas opciones  como “Sachi” (que tiene dos significados: bendecida y afortunada), “Sadashi” (chica ambiciosa, que tiene ganas de comerse al mundo), “Sai” se refiere a mujer que posee talento y habilidad para realizar negocios, “Sakiko” (prosperidad), “Sakurako” (niña que nació en Sakura), “Satchiko” (Chica afortunada, muy alegre y risueña), “Satoko” (niña que nació en Sato) y “Sayoko” (niña que nació en Sayo).

Otras opciones en esta misma línea son: “Seijun” (pureza, mujer que ve las cosas con claridad), “Seina” (hija sagrada), “Sen” (hadas de madera), “Shaiwase” (Chica portadora de buena suerte, bondadosa y feliz), “Shigé” (exuberante), “Shiho” (que mantiene su intención primitiva), “Shika” (ciervo de buen corazón) y “Shinju” (perla).

Como últimas opciones de los mejores nombres japoneses en esta letra del abecedario se encuentran: “Shinobu” que se refiere a una mujer comprensiva le gusta ayudar a otras personas, “Shiori” (guía), “Shizu” (chica tranquila, paciente y muy intuitiva), “Shoma” se refiere a una mujer le gusta buscar la verdad y que no es conformista, “Sorano” (que viene del cielo), “Suki” (querida y ojos de águila), “Sumiye” se refiere a una chica que es inteligente y paciente, “Suzuë” que significa “rama de campanillas”, y “Suzume” que se traduce como gorrión.

T

Si quieres algún nombre japonés que comience con la “T” para una chica, entonces estos te van a encantar: “Také” que significa “bambú”, “Takako” que se refiere a una chica noble, muy leal y honorable, “Takara” que se traduce en “tesoro”, “Taki” que significa “cascada”, “Tamane” se traduce en “el sonido de un collar”, “Tami” que se refiere a una chica que ha sido bendecida y “Tsuru” que tiene dos significados: el primero, “cigüeña”, y el segundo “larga vida”.

U

Por último hay tres buenos nombres para chicas en japonés y que son: “Ume” que significa “flor del ciruelo”, “Umi” que se traduce en “océano” y “Utano” que se traduce en “campo de melodías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *