¿Cómo ponerse una skin en Minecraft?

¿Cómo ponerse una skin en Minecraft?

Dentro de los principales puntos fuertes que tiene Minecraft, destaca justamente el hecho de que cuenta con numerosas posibilidades de personalización; así, los jugadores pueden cambiar su mundo, su casa y también su propio aspecto, su nombre para Minecraft y hacer que cada detalle se ajuste a sus preferencias.

Con relación a esto, se puede decir que existen diversos sitios webs a través de los cuales tienes la posibilidad de descargar numerosos skins, por ejemplo, Nova Skin, Name MC y/o Minecraft Skin.

En realidad, además de descargarlas e instalarlas, es igualmente posible dejar volar tu creatividad y tomarte el tiempo de diseñarlas por tu cuenta, todo a través de Apps de edición de Windows como SkinEdit y MCSKin3D; de manera que no solo podrás tratar de plasmar a ti mismo dentro del universo de Mojang, sino que además si lo deseas podrás lucir igual que tu héroe preferido.

Sin embargo, para poder usar cualquier tipo de skin, resulta preciso que conozcas de qué forma instalarlas; por eso, a lo largo de este post te presentamos una pequeña guía para que sepas de qué manera lograrlo con facilidad y, puedas usar cualquier skin que desees en Minecraft.

¿Cómo instalar skins dentro de Minecraft?

Para poder instalar cualquier clase de skin en el juego, debes llevar a cabo los pasos que señalamos a continuación:

  • Busca a través de las webs que señalamos previamente, la skin que desees usar; ten en cuenta que la misma debe ser en PNG, de lo contrario, tendrás que usar algún editor de imágenes (por ejemplo, GIMP o Photoshop) y/o buscar algún convertidor online.
  • Dirígete hacia la web oficial de Minecraft e ingresa utilizando tu usuario.
  • Busca la opción de “Cambiar aspecto” dentro del perfil.
  • Presiona examinar y escoge aquella imagen que deseas utilizar como aspecto.
  • Después haz clic en subir.
  • Finalmente, entra a Minecraft y dirígete a tu partida; si seguiste correctamente los pasos, la skin tendría que mostrarse inmediatamente.

Cabe mencionar que existen skins de prácticamente cualquier cosa que imagines, dado que la mayor parte de los jugadores apuestan por elaborar su propio personaje y luego deciden colaborar con el resto de la comunidad subiéndose a la web, a fin de que otros usuarios tengan la oportunidad de usarlos.

¿De qué manera colocar skins en Minecraft?

¿De qué manera colocar skins en Minecraft?

Las 2 skins que Minecraft trae por defecto consisten en Steve y Alex, no obstante, dentro del mercado, es posible conseguir una inmensa gama de opciones de skins diseñadas por diversos jugadores.

En cualquier caso, si todavía no sabes de qué forma usar las skins en el juego, te recomendamos seguir los siguientes pasos de acuerdo a cada caso:

Para PC

Poner las skins en Minecraft desde el PC resulta bastante simple, ya que solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga aquella skin que desees usar y/o crear alguna que se ajuste por completo a lo que buscas.
  • Una vez que la tengas, ingresa a la web oficial de Minecraft y accede a tu cuenta.
  • Luego dirígete a “Perfil o Profile” y presiona “Browse” para poder buscar aquella skin que ya debería estar descargada en tu PC. Después de encontrarla y escogerla, solo tendrás que subirla a tu perfil y presionar “Save”. ¡Listo!

Para móvil

Ahora bien, si juegas Minecraft PE desde tu smartphone, los pasos a seguir también son sencillos y bastante similares a los anteriores, principalmente porque deberás descargar la skin que desees utilizar.

Al tenerla lista para subirla al juego, tendrás que cerciorarte de que esté guardada en la memoria de tu dispositivo, para después solo realizar lo siguiente:

  • Inicia Minecraft PE desde tu Smartphone.
  • Haz clic sobre él un botón de gancho de ropa que se muestra en la parte inferior derecha.
  • Cuando aparezcan todas las skins disponibles en el juego, tendrás que escoger aquella que se encuentra blanco para después poder elegir una Skin nueva. Solo tienes que escoger el modelo de skin que deseas y después presionar “Confirme” para comenzar a usarla. ¡Así de fácil!

Antes de terminar, resulta preciso mencionar y que mantengas presente, que los pasos que hemos presentado previamente sólo serán válidos si cuentas con la versión original de Minecraft. De lo contrario, al usar versiones piratas, tendrás que modificar los archivos de manera local y el proceso será considerablemente más difícil de llevar a cabo.

Asimismo, es esencial que tengas en cuenta que cualquier skin que selecciones debe ser compatible no solo con la versión para el PC, sino también con las versiones de Minecraft PE, de este modo podrás colocar una skin de Minecraft en ambos juegos con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *